SINTOMAS COMUNES

Las condiciones del Ojo y la Visión

 

Conjuntivitis

 

 

 

 

La conjuntivitis es una inflamación o infección de la conjuntiva, la membrana de tejido delgada y transparente que recubre la superficie interior del párpado y cubre la parte blanca del ojo.

Retinopatía diabética

 

 

 

 

La retinopatía diabética es una condición que se presenta en personas que sufren diabetes, la cual causa un daño progresivo a la retina, el recubrimiento sensible a la luz ubicado en la parte trasera del ojo.

Ojo seco

 

 

El ojo seco es una condición en la cual existe una producción insuficiente de lágrimas necesarias para lubricar y nutrir el ojo.

Glaucoma

 

 

La glaucoma es un grupo de enfermedades que causan el daño progresivo del nervio óptico y se caracteriza por una pérdida del tejido nervioso que causa la pérdida de la visión.

Degeneración macular

 

 

 

 

La degeneración macular es una enfermedad ocular que afecta la mácula, es decir, el centro del recubrimiento sensible a la luz ubicado en la parte posterior del ojo y que causa una pérdida de la visión central.

La visión Miopía

 

 

Es un hecho inevitable que ocurran cambios en la visión a medida que las personas envejecen. Pero estos cambios no deben interferir en su estilo de vida. Conocer las consecuencias y saber cuándo acudir al cuidado de un profesional son pasos importantes para proteger su visión.La miopía es una condición visual en la cual los objetos cercanos son vistos claramente, pero los objetos que se encuentran más lejos aparecen borrosos.

Ojos cruzados (estrabismo)

 

 

 

 

Los ojos cruzados, o estrabismo, como se denomina en términos médicos, es una condición en la cual ambos ojos no miran hacia el mismo lugar al mismo tiempo.