CUIDADO DE LA VISION

Componentes de un examen ocular y visual completo

 

 

 

 

Los exámenes oculares y visuales periódicos son una parte importante del cuidado preventivo de la salud. Muchos problemas visuales y oculares no presentan indicios o síntomas evidentes. Por lo tanto, frecuentemente las personas no conocen la existencia de estos problemas. El diagnóstico y el tratamiento precoz de los problemas visuales y oculares son importantes para mantener una visión saludable y, si es posible, para prevenir la pérdida de la visión.

 

Las limitaciones de las pruebas visuales

 

 

 

 

Las pruebas visuales sirven para ayudar a identificar problemas visuales sin diagnosticar en niños y adultos y para recomendarles exámenes más exhaustivos. Sin embargo, sus resultados no son tan confiables como los provenientes de los exámenes oculares y visuales completos.

Proteger sus ojos en el trabajo

 

 

 

 

Las lesiones oculares en el lugar de trabajo son muy comunes. De acuerdo con el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH, por sus siglas en inglés), cada día alrededor de 2.000 trabajadores estadounidenses sufren lesiones oculares que requieren tratamiento médico. Sin embargo, tanto expertos en seguridad como oftalmólogos sostienen que una protección ocular adecuada podría haber reducido la gravedad e incluso prevenido el 90 por ciento de estas lesiones oculares.

Cirugía de cataratas

 

 

 

 

La cirugía de cataratas es un procedimiento que se lleva a cabo para extraer el cristalino natural del ojo cuando se opacifica y reemplazarlo por un lente artificial con el fin de recuperar una visión nítida. La cirugía de cataratas se indica cuando las cataratas han progresado de forma tal que los problemas de visión que causan interfieren con las actividades diarias.