MECANISMOS DE LA VISION

MECANISMOS DE LA VISION

La visión es un mecanismo complejo que se inicia en el ojo y va por el nervio óptico hasta llegar al cerebro.Los rayos de luz ingresan al ojo por la abertura de los párpados, atraviesan la córnea, el humor acuoso, la pupila, el cristalino y el cuerpo vítreo proyectandose en la retina. Este hecho es posible por la transparencia de los tejidos que atraviesan y por la acción de la córnea y el cristalino que permiten, al actuar como lentes, el enfoque o proyección nítida de las imagenes en la superficie de la retina, la cual las transforma en impulsos nerviosos que pasan al cerebro a través del nervio óptico.

ESTADOS OPTICOS DE LA VISION

En el contexto de las propiedades del sistema visual se encuentra aquella que permite a la luz tener uno o varios puntos de encuentro. Esto se define como un estado óptico. Los estados ópticos del ojo, se dividen en emetropía y ametropía.

Emetropia

Ocurre cuando los rayos de luz provenientes del infinito (seis metros) entran al sistema óptico visual y se unen o focalizan en la retina.

Ametropia

Se presenta cuando los rayos de luz entran al sistema óptico y se unen o focalizan en uno o varios puntos diferentes de la retina.Dentro de la ametropía se encuentran los siguientes estados opticos: