LENTES Y Y TECNOLOGIA

 

Los Anteojos y los Lentes de Contacto

 

 

 

 

Los anteojos para corregir o mejorar la visión
Hay dos tipos de anteojos recetados para corregir o mejorar la visión. Estos
incluyen los siguientes:
 Los anteojos (también llamados gafas, lentes)

Los anteojos son la forma más común de accesorios para los ojos usada para corregir o mejorar muchos tipos de problemas para la visión. Tienen un marco que sostiene dos piezas de vidrio o de plástico, las cuales han sido encajadas en forma de lentes para corregir los errores de refracción. Los errores de refracción pueden incluir la miopía (la dificultad de ver de lejos), la presbiopía o hipermetropía (la dificultad de ver de cerca), y el astigmatismo (la visión borrosa debido a una irregularidad en la forma de la córnea). Los anteojos realizan su función por medio del aumento o la disminución del poder que tienen la córnea y el lente del ojo para enfocarse.

 Los lentes de contacto

Los lentes de contacto se usan directamente en la córnea del ojo. Al igual que los anteojos, los lentes de contacto ayudan a corregir los errores de refracción y realizan su función por medio del aumento o la disminución del poder que tiene la
córnea y los lentes del ojo para enfocarse.

La forma de leer una receta para los anteojos El poder de los lentes de los anteojos se mide en dioptrías. Esta medida refleja la cantidad de poder necesario para enfocar las imágenes directamente en la retina.
Cuando se lee una receta para los anteojos, usted encontrará las siguientes abreviaciones: Además, la receta para los anteojos también puede contener las siguientes medidas:

 Esfera: Esta medida numérica refleja que tan avanzada esta la miopía o la
hipermetropía.
 Cilindro: Esta medida numérica se refiere a la cantidad de astigmatismo
(una irregularidad en la forma de la córnea que causa la visión borrosa) en el ojo.
 Axis (eje): Esta medida numérica describe el astigmatismo en grados desde el axis horizontal (en la mayoría de las personas el ojo derecho y el izquierdo tienen el mismo axis en el astigmatismo). Las recetas bifocales, que corrigen tanto la miopía así como la hipermetropía, usualmente tienen una medida adicional escrita en la receta acompañada de la palabra “add”, para indicar que tan fuertes son los lentes.