EDITORIAL

 

 ALIANZAS ESTRATÉGICAS UNA  FORMULA PARA EL EXITO

 

La Alianza Estratégica es uno de los principales instrumentos que deberán utilizar las organizaciones para resolver exitosamente los desafíos planteados por las nuevas tecnologías la Globalización y Competitividad.

Portal Vista así lo ha entendido y lo esta planteando en el desarrollo de sus Plataformas de internet y escrita, como una manera de materializar estos conceptos y crear una interacción entre el sector privado y el sector publico, trabajando con las fundaciones como una articulación entre ellos, por que se trata es de llevar mas salud y no competir por sectores reducidos del mercado, entendemos que se están buscando nuevas formas de negocio, pero lo mas importante, nuevas formas de llegar al cliente, la información y la educación son los elementos que estamos utilizando inicialmente como herramientas para este fin,

Son muchos los desafíos que se presentan a las actuales organizaciones en el Mundo. El incesante avance tecnológico, la globalización, los nuevos procesos económicos y la crisis generalizada que afecta a la humanidad, exigen a las organizaciones un cambio en sus tradicionales formas de ver y actuar en este dinámico mundo. Serán triunfadores, de estos tiempos, quienes sean capaces de asumir y adaptarse a estos nuevos desafíos,

Las Alianzas Estratégicas son útiles para múltiples propósitos. Algunas alianzas se crean para un fin único, mientras que otras pueden encerrar múltiples objetivos simultáneos. Lo importante es tener claro que se busca en cada caso y el modo como se obtiene el resultado, Existen múltiples aspectos a ser considerados para lograr que una Alianza sea exitosa, por ello lo fundamental es seguir una metodología apropiada de modo de aumentar las probabilidades de éxito.

Por eso reiteramos nuestra invitación a participar de estos proyectos y formar una alianza estratégica entre Portal VISTA y la Industria Óptica para desarrollar proyectos de acuerdo a los objetivos y planes de cada uno, por que la excelencia no es un accidente es el resultado de una posición, una sincera intención y gran esfuerzo.