SALUD VISUAL PG 2

SALUD VISUAL CONOCER
NUESTRO SENTIDO DE LA VISTA

La retina una masa de nervios envía impulsos al cerebro de manera sorprendente el ojo derecho envía impulsos al lado izquierdo del cerebro mientras que el ojo izquierdo los envía al derecho.

 

La luz da en el lente que no es un disco duro si no una bolsa de fluidos, la lente proyecta una imagen del  tamaño de una estampilla postal sobre la retina que está en la parte posterior del ojo.

 

Otras células de la retina media entran en acción por cada sección del tamaño de la cabeza de un alfiler hay 6 millones de células llamadas conos que solo captan colores y detalles, tenemos el máximo de agudeza visual.

 

La retina ubicada en la parte posterior del ojo es una red de millones de bastones, estas células no distinguen ni colores ni detalles pero si algo se mueve los bastones lo verán.

 

 

La luz entra a través de una apertura en el iris una malla elástica de fibras.

 

 

Portal Vista no le pertenece ninguna de las imágenes, videos, e información en este artículo, todos los derechos son reservados a Discovery Channel el propietario de esta información. Esta información es para fines educativos de la Salud Visual.©