SALUD VISUAL

 

SALUD VISUAL CONOCER
NUESTRO SENTIDO DE LA VISTA

Nuestro sentido de la visión es uno de los sistemas más complejos de nuestro cuerpo, utiliza ¾ de la capacidad de nuestro cerebro y ante un desafío nuestro ojos enfocan hasta el más mínimo detalle a la velocidad de la luz, nos permiten ver en la oscuridad y hasta ver la magia de lo imposible, vemos con nuestro cerebro a un mientras dormimos.

 

 

 

 

 

 

Muchos animales desarrollaron tipos de visión especiales pero los humanos podemos lograrlo todo, nuestra visión como la de ninguna otra creatura de la tierra, puede distinguir unos 10 millones de colores, Puede cambiar el foco desde el infinito a centímetros en cuestión de milisegundos, es capaz de distinguir detalles a la brillante luz del sol y alcanza una visión panorámica de casi 180 grados, todo eso requiere del enorme potencial del cerebro humano, la naturaleza diseño los ojos para hacer todo eso.

 

 

 

 

 

 

El 70 % de las neuronas del cerebro sirve de alguna manera al sistema visual, los ojos humanos funcionan como sensores de supervivencia que nos aportan información esencial en momentos cruciales.

Paginas articulo

 

Portal Vista no le pertenece ninguna de las imágenes, videos, e información en este artículo, todos los derechos son reservados a Discovery Channel el propietario de esta información. Esta información es para fines educativos de la Salud Visual. ©